Acceso al área de soci@s

Periferia Teatro en Estados Unidos. «XXIX Festival de Teatro Hispano de Miami» y «Center for Puppetry Arts» en Atlanta.

Juan Manuel Quiñonero

La compañía  «Periferia Teatro» viaja los Estados Unidos con su espectáculo “Guyi-Guyi”, del 16 de Julio al 4 de Agosto de este año.

Participará en el XXIX Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, los próximos días 19 y 20 de Julio y posteriormente viajará a Atlanta donde formará parte de la programación estival del Centro de la Marioneta de Atltanta (Center for Puppetry Arts) con 26 actuaciones del 22 de Julio al 3 de Agosto, de Martes a Domingo.

Guyi Guyi

La gira está patrocinada por “INAEM” (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) y por “SPAIN arts & culture” (Spain-USA Fundation)

SPAIN-a&c -red-03INAEM 02 CAJETIN ROJO

GUYI-GUYI:
Guyi-Guyi es una adaptación libre del “patito feo”. Un  cocodrilo nace por un azar de la naturaleza, en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.
La obra se puede representar en castellano, catalán, inglés y francés, aunque para esta gira se representará en inglés y algunos lugares en castellano/inglés.
El elenco del espectáculo está formado por las actrices/marionetistas: Mariso García y Dora Cantero; dirigido por Juan Manuel Quiñonero y en la parte técnica Iván García.
Con este espectáculo han visitado ya, México, Japón, Nueva York y Washington, Francia, Colombia, además de participar en numerosos festivales nacionales e internacionales.

PREMIOS DESTACADOS:
•    Premio al mejor espectáculo de Títeres en la Feria Internacional de Teatro para niños y niñas FETEN 2010.
•    Premios DRAC D’OR al mejor espectáculo para niñ@s y  mejor interpretación en la “XXIª Fira de Titelles de Lleida” 2010.

LINK:

http://www.miamiherald.com/2014/07/05/4220643/miamis-xxix-international-hispanic.html
http://www.puppet.org/perform/guyiguyi.shtml
http://www.spainculture.us/category/kids/
http://www.periferiateatro.com

PARA MÁS INFORMACIÓN:
periferia@periferiateatro.com
Teléfono: +34 968262605 / 619550752

PERIFERIALOGO1

Translate »