Actualidad

Portada Fantoche 8Descargar Fantoche 8

Queridos socios de UNIMA, queridos amantes de los títeres, os presentamos el último número de Fantoche, y ya van 9, sí, si no nos hemos equivocado esté es el número 8 pero hubo un número 0 con lo que son 9 ya las ediciones del Fantoche que han visto la
luz.

En esta ocasión vamos a tener el placer de conversar con Julio Michel y Jaime Santos dos grandes personalidades del mundo del títere, que nos van a contar sobre sus inicios y su trayectoria, así como sobre el papel que han jugado los Festivales en la profesión del Teatro de Marionetas. Vamos a conocer un poco mejor ese fenómeno que tantos y tan prometedores titiriteros está sacando a la luz: el Taller de Marionetas de Barcelona. Vamos saber un poco más sobre la vinculación de Marc Chagall con el teatro de títeres Hakl-Bak. Disfrutaremos de “El último deseo de Pulcinella” texto escrito por Bruno Leone. Nuestro inagotable Adolfo Ayuso nos ilustrará sobre las marionetas en España de 1850 a 1915. Conoceremos un poco mejor los entresijos de esa espectacular exposición de la compañía Etcétera de Granada de la mano de Yanisbel Martínez quien junto con Enrique Lanz han marcado un nuevo hito en la historia del títere en España y terminaremos con Francesc Roca y la magia entre títeres, autómatas y figuras de cera a cargo de Enric H. March.

Como podéis comprobar todo un lujo de publicación que nos va a permitir conocer un poco más este fascinante mundo de la marioneta que tanto queremos.

Y… nos acerca cada día un poco más al próximo Congreso Mundial de la UNIMA que, como suponemos sabéis todos, se celebrará entre San Sebastián y Tolosa del 28 de mayo al 5 de junio del 2016. Va a ser la primera vez en la historia de la UNIMA, que dicho evento se celebre en un país de habla hispana, una oportunidad única para que enseñemos a compañeros del mundo entero algo más sobre el títere en nuestro país, para que les demostremos la cordialidad de nuestra UNIMA, para que les mostremos las singularidades de nuestras autonomías entre todos debemos ser capaces de conseguir que todos los que no visiten se lleven un recuerdo imborrable de nuestra UNIMA y de sus miembros.

Comité de Gestión