Actualidad

picture_50_8

 La Asociación Nuevos Públicos en colaboración con el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta una nueva temporada de teatro infantil. El Auditorio acogerá de octubre a diciembre seis espectáculos.

Tras el éxito de la temporada anterior la organización mantiene el mismo formato, un espectáculo cada quince días y una programación muy variada.

Abrirá la programación el día 9 de octubre un concierto pedagógico a cargo de Eliseo Parra, un músico tradicional de acreditado prestigio. El siguiente domingo podremos disfrutar de Circo Submarino de la compañía Onírica Mecánica, un divertido y reflexivo circo de objetos, marionetas y autómatas. En noviembre llega la compañía andaluza A la sombrita que nos la adaptación en teatro de sombras del precioso cuento infantil ¿A qué sabe la luna?. Ese mismo mes, la compañía Factoría Teatro nos trae su obra La Isla, basada en un cuento de Ana María Matute. En diciembre un espectáculo de magia a cargo de Isaac Marian, con el que lleva cuatro años fascinando al público. Y para cerrar, la compañía La Tartana nos trae Atrapasueños, un divertido espectáculo donde combinan títeres y actores.

Las entradas seguirán costando 10 euros, manteniendo la oferta de 5×4. Y todas las sesiones serán los domingos a las 12h.

La Asociación Nuevos Públicos es una asociación cultural que tiene su sede en El Escorial y que realiza desde 2009 actividades culturales en torno al teatro y a las artes plásticas dirigidas a la infancia.

Nuevos Públicos se ha visto impulsada por el trabajo de Juan Muñoz, avalado con sus casi 40 años como director de la compañía La Tartana y en sus 22 años como gestor y director del Teatro Pradillo de Madrid. La Tartana está adherida a asociaciones como UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta), Artemad (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Madrid) o Teveo (Asociación de Teatro para niños/as y jóvenes) . Por lo que está en contacto permanente con la realidad escénica del país, con las compañías y con el público.

Más información: Teatro Infantil en el Escorial

logo-nuevos-publicosnombre