Actualidad

Muy pronto la Gran Manzana acogerá a titiriteros de todo el mundo, y es que este, el 1º Festival Internacional de Marionetas de Nueva York, tendrá lugar en agosto de 2018, ofreciendo gran variedad de espectáculos, exposiciones y simposios para audiencias de todas las edades.

La primera edición del mismo se llevará a cabo en “The Clemente”, en Lower East Side, una institución cultural conocida por su variedad de programación, visión cultural de mente amplia y filosofía colaborativa. 

El International Puppet Fringe Festival tendrá lugar cada dos años, y su primera edición tendrá lugar del 6 al 12 de agosto de 2018. El proceso de solicitud ya está abierto. Todo el material requerido deberá remtirse de manera electrónica en el siguiente enlace: submitted online.

El festival solo aceptará solicitudes para presentaciones que ejemplifiquen lo mejor en títeres. Las presentaciones pueden ser clásicas, experimentales o musicales, dirigidas a públicos adultos o familiares. Existe una tarifa de solicitud para todas las ecompañías que envíen una solicitud. Las empresas seleccionadas invitadas a participar en el festival recibirán un estipendio y un porcentaje de las ventas de entradas.

El festival proporcionará a todas las empresas participantes un espacio (en forma de un escenario o un espacio alternativo), personal técnico, de producción y marketing y publicidad.

Las compañías participantes serán responsables de cubrir todos sus gastos, incluidos los viajes, el alojamiento y las comidas. También serán responsables de hacer las gestiones necesarias para tramitar el visado necesario. El festival solo proporcionará una carta de invitación oficial a las compañías y artistas seleccionados.

Para ampliar información pueden visitar la web: www.puppetfringenyc.com