Actualidad

¡Por fin llegó el Congreso de UNIMA Federación España! Un gran evento titiritero que fomenta el encuentro entre todas las compañías, profesionales y amantes del teatro de títeres. Y este año está dedicado especialmente a las compañías emergentes.

Empezaremos el lunes 5 de noviembre con un curso dedicado a un sector que cada vez demanda más profesionales de las artes escénicas, el de la diversidad funcional. María José Frías (María Parrato) y Manu Medina impartirán el curso “Títeres y ¿discapacidad?”.

De viernes a domingo disfrutaremos de varios espectáculos, algunos de ellos de compañías emergentes, como “Fauno. Lo bello y lo monstruoso”, de In-Pulso; “En el vientre de la ballena”, de El Mar del Norte, o “Tú & Tú, una odisea roquera”, de La Pepepita. También contaremos con compañías ya consolidadas, como Desguace Teatro con “Náufragos”, o la compañía francesa Elvis Alatac con su nuevo espectáculo “Premiere Niege”.

El sábado por la mañana contaremos con dos ponencias que esperamos que sean de gran interés para todos, en especial para las compañías emergentes: “¿Qué puedo hacer por ti? PLATEA y las subvenciones del INAEM”, a cargo de Patxi Larrañaga, responsable del programa PLATEA, que nos mostrará el funcionamiento de este programa y de las ayudas que ofrece el INAEM; y Ana Salas, distribuidora a nivel internacional, nos ofrecerá su ponencia “Distribución de artes escénicas. ¿Por dónde empezar?”.

Ya por la tarde podremos visitar el Museo de Paco Peralta, uno de los lugares a los que cualquier titiritero ha de peregrinar al menos una vez en su vida.

Las noches no se quedarán vacías. Tanto en la del viernes como en la del sábado, habrá encuentros informales en las “Noches de Títeres”, con cena, espectáculo, buenos amigos… ¡Y mucha conversación!

El domingo por la mañana toca el momento más serio con la Asamblea General donde podremos hacer balance del año y, lo que es mejor, prepararnos para el que viene.

Un programa intenso, variado e interesantísimo que no os podéis perder. Os recordamos que UNIMA ofrece becas de asistencia al Congreso, así que la cuestión económica ya no será una excusa. No tardéis en apuntaros para que después no surjan problemas de alojamiento.

¡Nos vemos en el Congreso!

UNIMA Federación España

Programa del Congreso UFE 2018

Dosier Titeres y diversidad Definitivo 

FICHA INSCRIPCIÓN CONGRESO SEGOVIA 2018

FICHA-DE-INSCRIPCIÓN-CURSO-TITERES Y DISCAPACIDAD