Acceso al área de soci@s

TALLER DE DRAMATURGIA de Luis Fernando de Julián

Los días 30 y 31 de marzo, en el Museo del Quijote de Ciudad Real, se va a celebrar un “Curso de Dramaturgia” impartido por Luis Fernando de Julián (“Nani”). El taller está organizado por UNIMA España (Unión Internacional de la Marioneta) y Titereros Asociados de CLM. Cuenta con la colaboración del INAEM y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El curso está destinado a actores, directores de teatro, cine, TV., formadores teatrales, escritores y cualquier persona interesada en iniciarse en la escritura dramática.

El curso de dramaturgia es un taller práctico que nos invita a reflexionar y profundizar sobre los conceptos teóricos y periféricos al hecho de creación dramatúrgica a la vez que los ponemos en práctica. El alumnado se familiarizará con los conceptos utilizados por el dramaturgo docente y aportará su propia visión sobre los componentes dramáticos: realidad, ficción, diálogo, lenguaje, tono, personajes… al tiempo que crea una pieza teatral breve o un borrador de una obra mayor, guiado por el docente y el propio grupo de trabajo.

Luis Fernando de Julian (“Nani”) es miembro del Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional, de la AAT (Asociación de Autores de Teatro) y de la ACE (Asociación Colegial de Escritores de España).

Ha sido autor seleccionado en los festivales realizados en Atenas (Grecia): I Festival de Teatro Contemporáneo Español (2016), I Festival de Acción Social (2016), II Festival de Teatro Contemporáneo Español (2017) y III Festival de Teatro Contemporáneo (2018).

Ha ganado numerosos premios de dramaturgia y publicado una veintena de textos teatrales en diferentes editoriales. Sus obras han sido traducidas a griego y estrenadas en España, Grecia y Ecuador.

Es miembro del consejo de redacción de la revista Fantoche y ha colaborado con las revistas de artes escénicas Primer Acto (España) y Paso de Gato (México).

TALLER DE DRAMATURGIA Luis Fernando de Julián

ficha inscrip. Dramaturgia

Translate »