Actualidad

Se ha iniciado este lunes 25 de noviembre de 2019 el envío del primer cuestionario que debe empezar a recoger los datos del Sector del Teatro de Títeres, Visual y de Objetos en España. Tras este primer cuestionario se enviarán otros dos a lo largo de los meses de diciembre y enero, dando el tiempo suficiente de responder a las compañías pero también a los festivales, teatros, museos, centros, revistas y otras entidades que pertenecen al sector.

Este Estudio está sostenido por el conjunto de los llamados ‘partners’ del proyecto (ver más abajo los Festivales, Museos y otras entidades del sector que han firmado el contrato de apoyo) y está coordinado por Unima Federación España, quien se ha encargado de la contratación del equipo y de buscar la financiación necesaria. Para su realización, se ha recibido este año una primera ayuda de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, con la concesión de una subvención.

El Estudio está dirigido por Toni Rumbau y José Luís Melendo y cuenta con la coordinación técnica de Cristina Martínez de Vega. El interesado puede consultar las bases del proyecto y sus mecanismos de ejecución visitando la página https://titeredata.eu/.