Actualidad

El jueves 19 a las 18 horas, dada la situación de pandemia, será presentada en directo la exposición de Títeres titulada ‘Una història de titelles’.

A través de 34 paneles se realiza una panorámica de los títeres del País Valenciano desde el mundo antiguo hasta nuestra actualidad, con las más diversas técnicas históricas, modas, y evolución. Compañías, su proyección, festivales, salas, etc. están presentes, al margen de una mirada desprejuiciada y amplia que hace cómplice al teatro de calle, infantil, cuentacuentos, etc. Un acercamiento no sólo artístico sino también sociológico e incluso etnográfico es el que nos motiva, con su presencia en televisión, cine, publicidad e incluso escaparates de tiendas. La exposición se completa con títeres cedidos por compañías emblemáticas de nuestra Comunidad, y toda clase de material especializado.
La exposición ha sido organizada por la Universidad de Alicante, su Ayuntamiento, y cuenta con patrocinio del Instituto Valenciano de Cultura.
Podrá ser visitada presencialmente desde el 20 de noviembre hasta el 11 de diciembre en el Centro Municipal de las Artes de Alicante, y después está previsto que circule por todo el territorio valenciano, con objeto de difundir este popular arte.
Podéis asistir a la presentación a través del enlace meet.google.com/rzw-dmab-uhh