Actualidad

 

Un titiritero, socio de Unima desde su fundación y expresidente de Unima Federación España, va a ser galardonado el sábado 26 de junio con el Premio al Mérito de la Trayectoria Personal dentro de los Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas.

Desde Unima Federación España queremos sumarnos a este homenaje a la persona de Manolo Gómez de Unima Euskal Herria. Por sus más de 50 años de trabajo junto a Enkarni Genua en la compañía Txotxongillo; por su implicación en numerosas iniciativas para extender y prestigiar el teatro de títeres; por su compromiso con el teatro dirigiendo durante más de 50 años el Teatro Estudio de Donostia; por su participación continuada en Unima Euskal Herria y Unima Federación España; y sobre todo por ser una excelente persona.

No llegamos a tiempo para sumarnos al reconocimiento por el nombramiento de Enkarni como socia numeraria de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Así que lo hacemos ahora, un reconocimiento compartido para una de las compañías de títeres más veteranas del país y para dos buenas personas.

MANOLO GÓMEZ, NUEVO RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA