Actualidad

Dentro de la programación del ¡FIT Madriz!, El Festival de verano del Teatro de Títeres de El Retiro, la compañía francesa La Bobêche ofrecerá una master class gratuita. Tendrá lugar el sábado, 21 de agosto, de 10:00 h. a 12:30 h., en el C.C. Casa de Vacas. La entrada es gratuita, pero hay que descargarla de la web del Teatro de Títeres de El Retiro a partir del miércoles 18 de agosto a las 10:00 h.

La compañía francesa La Bobêche se caracteriza por un lenguaje gestual y visual en el que mezclan el teatro de títeres y objetos con la música en vivo, el mimo contemporáneo y la danza. En su espectáculo “Du Balai!”, que se podrá ver ese mismo sábado a las 19:00 y a las 21:00, han utilizado un tipo de títere de mesa, el “títere de saco”, muy sencillo en su concepción, pero con una expresividad increíble. La Bobêche nos acercará a este tipo de títeres y al proceso creativo que han seguido con él.

Primero, se centrarán en los fundamentos del manejo de la marioneta: trabajar la mirada, el enfoque y la manifestación corporal de las emociones y los estados de pensamiento. A continuación, jugarán más concretamente con los títeres utilizados en el espectáculo «Du balai»: títeres de «gusano», títeres de bolsa y títeres de pájaros de plumas.
Para la master class se recomienda venir con un atuendo cómodo y si es posible de color negro. Sólo hay 12 plazas disponibles.