Actualidad

El Festival de Teatro de Títeres del Moianès, promovido, organizado y coordinado por Espai Animacions (Centro de Iniciativas Titiriteras) de Calders, es el único de declarado ámbito comarcal en Cataluña. Consolidándose como una atractiva cita anual de lo mejor de este género escénico. Programando actividades de todo tipo y trabajando desde el primer día para atraer el interés y atención de la población local y comarcal, así como de los medios de todo ámbito que, con la difusión del Festival y su programación, aportan visitantes del resto de la comarca y de otros lugares, interesados en disfrutar del programa de actos y de paso de los servicios locales y entorno del Moianès.

La 5ª edición del Festival se desarrollará en clave de resistencia y precaución por la crisis sanitaria actual, durante dieciocho días, de jueves 19 de agosto a domingo 5 de septiembre 2021, con una o dos actuaciones diarias -dependiendo de cada caso-, en sesiones de tarde y noche, desplazándose sucesivamente para 9 de las 10 poblaciones de la Comarca. Ratificamos las 6 sedes de 2020: Calders, Monistrol de Calders, Sant Quirze Safaja, Castellcir, Castellterçol y Moià. Y se añaden 3 pueblos: Collsuspina, l’Estany y Santa Maria d’Oló. Conformando así un Festival extraordinario tanto por la duración, como por la gran cantidad de actividades artísticas programadas. Y contando con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, el Consejo Comarcal y el Consorcio del Moianès, así como de los Ayuntamientos de los municipios participantes. Un reto organizativo que acogemos de nuevo con mucha ilusión y con gran satisfacción, vistos los excelentes resultados obtenidos hasta ahora.
El programa aumenta el número de actividades respecto la 4ª edición, pasando de 16 a 26. Dirigidas a los públicos infantil, familiar, joven y adulto. Presentamos 23 espectáculos de las técnicas de guante, objetos, técnicas mixtas, varilla e hilo, 1 pequeña exposición y 1 taller con 2 réplicas . distribuidas así: Castellterçol 4, Monistrol de Calders 4, Castellcir 3, Calders 4, Collsuspina 2, Sant Quirze Safaja 3, Moià 3, Santa Maria d’Oló 2 y l’Estany 1.

La 5ª edición del Festival no se verá afectada por las limitaciones decretadas por la Generalitat de Cataluña y el PROCICAT, más allá de las medidas ya sabidas de distancia, mascarilla, higiene y limitación del aforo de los espacios.
Se aconseja reservar previamente las localidades cuando ello esté previsto, y llegar con tiempo, para coger sitio cuando no haya disponible la inscripción previa. Véase en el sitio web del Festival, sección «Actividades Programadas», las normas establecidas por cada Ayuntamiento respecto a sus espacios.
Ahí os esperamos.
#laculturaessegura!
¡Salud y títeres!