A la Sombrita estrena en la Feria del Teatro Andaluz «UN TROCITO DE LUNA»

Jose-Diego Ramirez

El pasado jueves 4 de Julio de 2014 a las 12:30 estrenamos nuestra última propuesta de Teatro de Sombras (y ya van 9):

UN TROCITO DE LUNA

Un espectáculo de De José-Diego Ramírez. 

UnTrocitoDeLuna-CartelAdaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna? Título original  Wie schmeckt der Mond. Con la dirección de Alberto Alfaro, los dibujos de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

Uno de los 29 espectáculos seleccionados en la XXXI FERIA DE TEATRO DEL SUR en Palma del Río y uno de las 8 compañías que consiguieron colgar el cartel de “NO HAY BILLETES(según reseña en El Diario de Córdoba: “La Feria de Teatro de Palma del Río consigue mantener sus espectadores)

Y tras la función nos regalan estas bellas palabras:

A la Sombrita Teatro divierte al público familiar con Un trocito de luna , en el que el cuento va impregnado de una gran carga poética y hace que los pequeños se integren en la representación y alcancen a comprender la moraleja, que habla de solidaridad y sueños compartidos y de cómo los animales del bosque pueden llegar a tocar la luna a través de la colaboración. Estupendo espectáculo de sombras.”
JUAN ANTONIO DIAZ RECASENS 
 Buena oferta familiar ( Diario Córdoba – 05/07/2014 )

“Un trocito de Luna”

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan
 solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

La obra destaca por su magia y cercanía, consiguiendo transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.

Se  tiene muy en cuenta al público infantil al que va dirigido, a partir de 3 años, no obstante su dinamismo y poesía lo hacen interesante para cualquier otro público y mantiene el interés en todo momento.

Desde su valor educativo introduce de forma didáctica una breve explicación sobre qué es y cómo se realiza el teatro de sombras y enseña la fuerza narrativa de esta técnica sencilla y ancestral, capaz de generar bellas historias. Descubrir y utilizar nuevas posibilidades expresivas propias, de los objetos y de las sombras.

UN TROCITO DE LUNA -A la Sombrita. Foto Gerardo Sanz
UN TROCITO DE LUNA -A la Sombrita. Foto Gerardo Sanz

ALS mano sombra