A TODOS LOS ASOCIADOS DE UNIMA FEDERACIÓN

Mercedes Izquierdo Morali

Somos Juan Luis Clavijo, Nati Cuevas y Analía Sisamón que, tal como ya se ha informado, nos presentamos para seguir trabajando en pro de los objetivos de UNIMA. Que no estemos insistiendo en ello por medio de comunicados no quiere decir que no tengamos entusiasmo por seguir mejorando todo lo referente a nuestra asociación y en consecuencia todo lo relacionado con el mundo del títere.

Esperamos contar con vuestro apoyo para continuar con la labor de fortalecer el funcionamiento interno de la asociación y de consolidación de las relaciones con las instituciones públicas; el clima de confianza que Unima ha establecido con el INAEM ha hecho que hayamos podido recibir una mayor subvención en tiempos económicamente difíciles, en los que se han bajado prácticamente todas las subvenciones culturales; a nosotros, a UNIMA, nos han incrementado las subvenciones en más de un 50% con respecto a la cantidad que veníamos recibiendo. Esto nos ha permitido duplicar la cantidad destinada a becas, organizar ediciones de la Escuela de Verano de alta calidad y con una gran afluencia de alumnos, especialmente en la última edición.

Hemos logrado que la Escuela de Verano de UNIMA una su nombre a los prestigiosos cursos de verano de la Universidad del País Vasco.

Hemos conseguido, gracias al aumento de las subvenciones, la realización de un catálogo de recursos titiriteros en España que verá la luz con ocasión del Congreso Mundial de Unima del 2016.

También ha sido posible seguir editando la revista Fantoche y queremos seguir haciéndolo, manteniendo la calidad de la misma y posibilitando la participación de más investigadores y divulgadores del polifacético mundo de los títeres.

Seguiremos trabajando por una UNIMA más estable, como ya hemos hecho al dotarla de una sede en exclusiva y de una secretaria contratada y de constatada efectividad, y dejar establecido el epígrafe real que corresponde a las actividades de nuestra asociación en el aspecto legal.

De igual manera que ha sido el actual Comité de Gestión el que ha puesto en marcha la nueva página web, una página web en continúa actualización abierta a todos los socios, en la que cada socio tiene su espacio para poder difundir su actividad, expresar sus opiniones, etc., queremos seguir contando con las aportaciones de los socios, y que estas sean cada vez más numerosas para que cumpla, todavía mejor, su función de altavoz de las actividades de toda la Unima.

Queremos seguir manteniendo la buena coordinación del equipo gestor y la Secretaría, a pesar de que se ha dado un paso adelante muy importante, para que la toma de decisiones, a veces con necesidad de respuestas inmediatas, favorezca que las reuniones del Comité Federal sean ágiles y fructíferas.

De igual manera que se han legalizado las modificaciones de los Estatutos, nos proponemos actualizar el Reglamento de Régimen Interior una vez se celebre el Congreso Mundial de mayo de 2016.

Ha sido práctica habitual desarrollar todos los acuerdos tomados por el Comité Federal y así seguirá siendo, siempre en la convicción de estar al servicio de todos los asociados.

Por último, os manifestamos nuestro lógico deseo de culminar las labores que con tanto esfuerzo y dedicación hemos venido realizando para que el Congreso Mundial de UNIMA en Donostia-San Sebastián 2016 se desarrolle satisfactoriamente, aprovechando la oportunidad de dar a conocer la realidad de las marionetas en España a todos los marionetistas de multitud de países que nos visitarán con motivo de tan relevante evento.

En definitiva, queremos seguir trabajando por y para el arte de la marioneta, para que esta milenaria forma artística ocupe el lugar que merece dentro del panorama artístico.

Pero esto no lo podremos hacer sin vuestro apoyo, ahora, en el momento de las votaciones, y luego en el día a día de la asociación.

UNIMA somos todos/as!!!!!!

Juan Luis Clavijo – Nati Cuevas – Analía Sisamón