Abierta la inscripción para participar en el Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao – FETABI 2016

Por quinto año consecutivo, podrá participar en el Festival cualquier grupo o compañía de teatro integrado por alumnos de escuelas de teatro del Estado español. Igualmente, cualquier grupo o compañía integrado por estudiantes de campus universitarios. Cada escuela o campus universitario podrá presentar un máximo de tres propuestas teatrales al proceso de selección.

Los textos de las obras teatrales a concurso deben ser originales o adaptaciones de obras precedentes y habrán de formar parte obligatoriamente del repertorio SGAE. Podrán presentarse en cualquiera de las lenguas del Estado español. El plazo para la inscripción está abierto desde el 15 de febrero y se cerrará el 8 de mayo de 2016; la remisión de documentación podrá hacerse hasta el 15 de mayo de 2016. Los materiales que se solicitan en las bases deben remitirse al correo electrónico fetabi@fundacionsgae.org o por correo ordinario o mensajería a la siguiente dirección postal:

Festival de Escuelas de Teatro BILBAO Antzerki Eskola Jaialdia.
Fundación SGAE Fundazioa. Teatro Campos Elíseos Antzokia.
Calle Bertendona  3-bis, 4ª planta
48008 Bilbao

La Fundación SGAE impulsa esta iniciativa en su quinta edición, con la colaboración de la Fundación AISGE y la compañía escénica Deabru-Beltzak. Tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos, del 27 de junio al 3 de julio. Los premios oscilarán entre 200 y 500 euros para un total de siete categorías. Un Comité de selección valorará los proyectos presentados siguiendo criterios de calidad e interés artístico. Elegirá a los veinte primeros, de los cuales serán seleccionados para participar en el Festival los seis primeros, mientras que los seis siguientes en puntuación serán seleccionados para participar en OFF FETABI, un apartado inédito que consiste en llevar a cabo la representación escénica de la obra presentada en la Sala Cúpula. Dos de las doce selecciones se reservan para espectáculos en euskara.

Bases de inscripción, aquí