Algunas propuestas para el Congreso Unima 2016

PANTZART

Queridos compañeros de Unima:

Después de leer las reflexiones de Miguel Arretxe sobre el congreso 2016, se me ocurrieron algunos eventos que podrían servir para el encuentro y la interacción de muñecos y marionetistas entre nosotros, y también, con otros artistas, el paisaje y la ciudad.

Ahí van las propuestas:

-Un cabaret de titiriteros libre en el que los que vengan realicen pequeños shows con sus títeres. El Club del Congreso parece un buen contexto.

– Convocar a Titiriteros con muñeco propio para hacer espectáculos improvisados o en diálogo con esculturas o espacios singulares.

– Crear carpas: Una  carpa abierta al público familiar para la construcción de títeres. Otra carpa para exhibición y representación de espectáculos de títeres tradicionales. Otra carpa con propuestas híbridas en vivo entre  artistas que trabajen nuevas tecnologías relacionadas, por ej., hologramas, digital puppetry, etc;  titiriteros y músicos.

– Encuentro y desfile de gigantes y/o cabezudos de ámbito geográfico a elegir (Euskalherria, Pirineos, Occitania, Peninsula)

– Encuentro y acción con  muñecos de las fiestas populares y/o carnavales. En el ámbito vasco, serían por ejemplo: Ziripot  Mielotxin, Zaldiko, Toro de fuego, Mari Jaia, Markitos  Zeledón, Gargantua, etc.

Todas las ideas se pueden discutir, ampliar…

Un abrazo

Elena Pantzart