Anuario ACE (Acción Cultural Española) 2014.Tendencias digitales en el mundo de la Cultura. Impacto de Internet y nuevas Tecnologías en el ámbito de las Artes Escénicas

Estimados amigos y amigas:

Desde el Consejo Estatal de  las Artes Escénicas y la Música nos piden colaboración para difundir entre el sector de las artes escénicas la convocatoria que han lanzado Acción Cultural Española (AC/E)  para recoger casos prácticos de aplicación de tecnología digital a las artes escénicas que conformarán el contenido del Anuario ACE para 2014.

El Anuario ACE tiene el objetivo de convertirse en un documento anual de referencia que analice la evolución de las tendencias digitales en el mundo de la cultura y cada año pondrá el foco en un sector determinado. La edición del primer anuario tendrá lugar en 2014 y analizará el impacto de Internet y la incorporación de las nuevas tecnologías en múltiples ámbitos de las Artes Escénicas (producción, promoción, escenificación, distribución, etc.).

El objetivo del estudio es intercambiar conocimiento a través de la identificación de casos de éxito y buenas prácticas, a nivel nacional e internacional, con el fin de ayudar a los profesionales de las artes escénicas a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para sus entidades, así como las tendencias digitales que deberán tener en cuenta en los próximos años. Aspira a convertirse en un manual de referencia y consulta permanente por parte de los gestores culturales que quieran descubrir las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Acción Cultural Española se encuentra ahora en plena recogida de datos para la elaboración de este primer anuario. La fecha límite para que se presenten los formularios es el 15 de noviembre. Nos han pedido que difundamos esta convocatoria con objeto de que llegue al mayor número de personas, compañías y así pueda conseguirse la máxima participación.

La página de AC/E donde está la toda la información es: http://www.accioncultural.es/es/anuario_cultura_digital

Los enlaces a los formularios son (aunque también están en la página general):

En formato Word

En formato pdf

Os rogamos, que por favor respondáis a los formularios de forma que se pueda tener una imagen lo más amplia posible sobre el tema. Para consultas específicas, dirigirse a Acción Cultural Española (AC/E).

Un fuerte abrazo

Idoya Otegui
Presidente UNIMA Federación España