Así celebramos el Día Mundial de la Marioneta

En esta fecha tan señalada, varios compañeros de Unima quisieron rendir homenaje a este arte.

En primer lugar, los compañeros de Unima Aragón hicieron una Asamblea para elegir a la nueva Junta Directiva. Por ello aprovechamos este espacio para hacerles llegar nuestras felicitaciones. Os deseamos una fructífera andadura para los próximos cuatro años. Tras ésta organizaron una cena para conmemorar este día.

También con este motivo, Unima  Castilla La Mancha ofreció la representación teatral «Camarillo Brillo» de Títeres Jujarana (Madrid) en la Iglesia de San Andrés (Cuenca).

En el País Vasco, Unima Euskal Herria junto con el Topic de Tolosa, inauguró  en este centro la nueva exposición temporal, se estrenó en euskera  la obra «Fa en cuarta» del grupo LaRessistens teatro de Bilbao, se repartió el Mensaje del Día Mundial de la Marioneta entre los asistentes y se  terminó la celebración con un pequeño lunch.

Por último, en Andalucía, en Sevilla, Tomás Pombero prestó su colección de Títeres del mundo para una exposición en la herboristería «Naturalia Mundi».

Estas son las celebraciones de las que hemos tenido noticia, si alguien más ha organizado algo a modo de celebración os agradeceremos nos informéis para poder compartirlo con todos los compañeros. A continuación os mostramos algunos carteles y unas fotos de este día en el Topic.

Comité de Gestión

CLM_Dia Mundial de la Marioneta

NATURALIA2

_MG_0053      _MG_0108