UN CONGRESO, UN FESTIVAL, UNA EXPOSICIÓN

Adolfo Ayuso Roy

La ciudad de Donosti acoge dentro de su capitalidad europea de la cultura 2016 el Congreso Mundial de UNIMA. Alrededor de las sesiones de ese Congreso habrá que articular una serie de actos y eventos cuyos principales destinatarios van a ser los congresistas y sus familias, los ciudadanos de Donostia y de todo el Estado …

CONGRESO UNIMA 2016

Otegui Martínez Idoya

Querid@s Compañer@s: Como sabéis el próximo 21 de abril tenemos reunión del Comité Federal, en la cual entre otras cosas vamos a hablar del Congreso de UNIMA 2016 y del Festival que le acompaña. Al Comité de gestión del que formo parte le interesa mucho conocer vuestras propuestas para dichos eventos, ya que queremos que sea DE VERDAD el Congreso/Festival  de todos los titiriteros que forman nuestra Federación.  Para …

3 sugerencias para la participación ciudadana

PANTZART

Teniendo en cuenta que Donostia 2016 persigue la participación ciudadana, lanzo  aquí algunas sugerencias que cuentan con ese objetivo y que, desde luego, podrían servir para dar publicidad al Festival: –       Buscando la mascota. Suponiendo que el festival tenga un muñeco como mascota, cada día ese muñeco aparece en un punto distinto de la ciudad …

Ideas para el Congreso de Unima – Festival Mundial de Tolosa-Donosti 2016

Toni Rumbau Serra

Tras leer la reflexión de Miguel Arretxe sobre el Congreso 2016, no puedo más que sumarme a su opinión sobre la importancia del evento, por lo que procedo a dar mis opiniones al respecto. Tuve la suerte de asistir al Congreso de Chengdu (no fui como congresista sino como periodista de la revista Titeresante, gracias …

Algunas propuestas para el Congreso Unima 2016

PANTZART

Queridos compañeros de Unima: Después de leer las reflexiones de Miguel Arretxe sobre el congreso 2016, se me ocurrieron algunos eventos que podrían servir para el encuentro y la interacción de muñecos y marionetistas entre nosotros, y también, con otros artistas, el paisaje y la ciudad. Ahí van las propuestas: -Un cabaret de titiriteros libre …

REFLEXIONES DE ALBERTO CEBREIRO

Miguel Arreche

Ante la imposibilidad de hacerlopor si mismo, Alberto me ha pedido que lo meta a través de mi. Lo mismo le ocurre a algún otro socio. Si no lo pueden resolver por si mismos, os sugiero que escribáis a la secretaría de UFE y en última instancia, podéis contar conmigo. OTRAS REFLEXIONES SOBRE EL CONGRESO …

SEGUNDA REFLEXION SOBRE EL CONGRESO 2016

Miguel Arreche

Segunda reflexión sobre el Congreso de UNIMA 2016 No se si nos damos, realmente cuenta de la importancia, que para la gente que amamos las artes escénicas en general y el títere en particular, tiene el hecho de que por primera vez en 84 años de existencia de UNIMA, un Congreso Mundial tenga lugar en …

REFLEXION SOBRE 2016

Miguel Arreche

A MODO DE REFLEXIÓN A finales de mayo va a hacer un año desde que la candidatura de SAN SEBASTIAN-DONOSTIA/TOLOSA ganó ser sede del 22 Congreso Mundial de UNIMA y del Festival que conlleva. En varios foros de UNIMA (Federación España y/o Euskal Herria) se ha expuesto el tema, se ha pedido colaboración, ideas, etc. …