Aragón

Aragón tiene una larga tradición de títeres pero fue Gerardo Duat, Profesor Gerardini, (que había aprendido el oficio junto al catalán Ezequiel Vigués, Didó) quien facilitó la continuidad del género en esta comunidad. Había nacido en San Esteban de la Litera (Huesca) y con una vieja moto y una maleta con los títeres recorría aquellos …

La Casa de los Títeres de Abizanda

Creada por los Titiriteros de Binefar, la Casa de los Títeres comprende un espacio al aire libre conocido como la era y situado entre tres casas de Abizanda, restauradas para albergar una exposición y un teatro estable para un centenar de personas. En este dan funciones de sus espectáculos, estrenan sus nuevas creaciones y reciben …

Expedición Teatral

Adolfo Ayuso funda y dirige la asociación Expedición Teatral, 1999, dedicada a la investigación y promoción del teatro y, de forma especial, del arte de los títeres. Con ella coordinó las cinco ediciones (1999-2004) de la Muestra de Títeres y Juglares del Monasterio de Veruela, patrocinadas por la Diputación Provincial de Zaragoza, con una programación …