Micro Troupe

Mínima expresión de la ‘troupe’, que ha ido creciendo con la incorporación de una serie de personajes, los títeres, que con sus pequeños sueños, ilusiones y preocupaciones, nos han ayudado a hacernos grandes.

Cataluña

El teatro de títeres en Cataluña ha tenido tradicionalmente una gran vitalidad; ya en la segunda mitad del siglo XIX cuenta con titiriteros como Juli Pí, al que seguirán Ezequiel Vigués, Didó, y las sagas familiares de los Anglés y los Vergés entre otros titiriteros famosos. Tras las dificultades de la postguerra, los títeres continuaron …

Centre de Titelles de LLeida

Está ubicado en el Convento de Santa Teresa de LLeida, la capilla fue transformada en un teatro para 200 espectadores y cuenta con espacio para oficinas, talleres, almacén, etc. Organiza y alberga anualmente la Fira de Teatre de Titelles de Lleida.

Institut del Teatre de Barcelona

Plataforma destinada a desarrollar las funciones de docencia, creación, investigación, conservación y difusión del patrimonio de las artes escénicas, especialmente de la escena catalana. Su sede ocupa 24.000 metros cuadrados que incluyen los teatros Estudio (130 localidades) y Ovidi Montllor (320 localidades), una biblioteca pública y una sala de exposiciones (Museo de las Artes Escénicas …

Marionetarium del Tibidabo

Es un teatro estable (el único en España que no ha eliminado los puentes para la manipulación de las marionetas) con capacidad para 100 espectadores, un museo con una colección de más de 650 títeres, una escuela, un taller de construción y un archivo en el que se preservan documentos y fotografías que la famosa …

La Puntual

La Puntual nace como teatro de pequeño formato, dedicado a la representación estable de espectáculos de títeres, en 2005. Sin embargo, desde el año 1986, las paredes de La Puntual ya estaban familiarizadas con las marionetas, los títeres y las sombras chinescas, ya que hasta entonces el local albergó el lugar de ensayo y creación …

Taller de Marionetas de Pepe Otal

Se autodefinen como un centro de producción artística fuera de los cánones establecidos, cuyo principio es promover el estudio y la investigación de las temáticas afines al mundo del títere y del teatro de objetos, y formar nuevas generaciones de titiriteros que compartan e intercambien conocimientos. Todo ello en un lugar abierto a la experimentación.

Angélico Musgo

En este mundo dónde todo pasa deprisa hasta y las pausas se llenan de obligaciones, Angélico Musgo es un proyecto que les hace sentir y crear fuera de las exigencias comerciales, de circuitos, de programadores y cualquier otra influencia ajena a ellos. Es una manera de hacer aquello que les llama la atención y de …

Animamundi Teatro

Animamundi Teatro es una compañía especializada en el teatro de sombras. Kerstin von Porat, autora y creadora de los espectáculos, aprendió su oficio en el Departamento de Títeres del Instituto del Teatro de Barcelona, donde estudió durante cuatro años bajo la tutela de Alfred Casas, Joan Andreu Vallvé, Joan Baixas y Josep Maria Carbonell. Inició …

Anita Maravillas Teatro

Anita Maravillas nació de su amor por el teatro de títeres unido a la inquietud y la vocación creativa como estandarte. Dio sus primeros pasos en el año 2005 en el taller de Pepe Otal, en pleno corazón del Raval. Allí se conocieron Miren Larrea (Amorebieta), titiritera de pura cepa, y Valentina Raposo (Santiago de …

1 2 3 6