Museo del Títere de Cádiz

Espacio que tiene como principal objetivo exhibir, documentar y preservar la memoria de la actividad de los titiriteros, compañías, artesanos y creadores tanto españoles como del resto del mundo. Entre sus contenidos cuenta con la exposición permanente Títeres del Mundo, una colección que consta de más de 500 elementos. En breve contará con el legado …

Colección de marionetas de Paco Peralta

Se trata de una colección de títeres que el maestro marionetista Francisco Peralta ha donado a la ciudad de Segovia. Las 38 piezas representan personajes de obras de teatro del romancero popular, argumentos musicales de autores consagrados, la literatura clásica y la narrativa infantil. Se muestran distintos sistemas de manipulación: hilos, engranajes y articulaciones, maquinarias, …

MITA, Museo de Albaida

El MITA, Museo Internacional de Títeres de Albaida, es un museo dedicado a la preservación, conservación, estudio, investigación y comunicación del arte del títere. Inaugurado en diciembre de 1997, se trata del único museo internacional de títeres que existe en España y el primer centro dedicado al arte de la marioneta que abrió sus puertas. …

Museo El Taller de Títeres

Quiere mostrar al público el mundo del arte de los títeres a través de una exposición de títeres y objetos de todo el mundo, y también el proceso creativo de los títeres desde la cotidianeidad del trabajo de un taller artesano. El espacio visitable comprende, por tanto, la sala-museo y el taller artesano.

Museo Galego da Marioneta

La empresa de títeres Viravolta gestiona este espacio permanente para exhibir su colección de títeres y promover el disfrute, la investigación, estudio y recuperación del arte de los títeres mediante la organización de talleres y cursos, tanto para principiantes como para profesionales del mundo de los títeres y la educación, muestras teatrales y otras actividades.

TOPIC de Tolosa

Se trata del único centro integral para el arte de la marioneta que hay en Europa. En sus 3.600 metros cuadrados acoge un museo permanente y exposiciones temporales, un centro de documentación, archivo y mediateca totalmente digitalizados, un espacio escénico con aforo para 250 espectadores, una sala de producción, diversas salas para talleres, cursos, etc. …