Teatro de Títeres de La Tía Norica

Es una instalación para 330 personas con patio de butacas y una zona superior. En su programación destacan los títeres, como el Festival Iberoamericano del Títere y las representaciones de la Compañía de la Tía Norica. Recoge la rica tradición de La Tía Norica, tan querida por los gaditanos, y que está presente en el …

La Casa de los Títeres de Abizanda

Creada por los Titiriteros de Binefar, la Casa de los Títeres comprende un espacio al aire libre conocido como la era y situado entre tres casas de Abizanda, restauradas para albergar una exposición y un teatro estable para un centenar de personas. En este dan funciones de sus espectáculos, estrenan sus nuevas creaciones y reciben …

La Casa de los Títeres de Hervás

Ofrece una amplia exposición de máscaras, títeres gigantes y cabezudos en todas sus diferentes etapas de construcción. Además, este recurso polivalente aborda encargos de escenografía, gigantes o máscaras para otros grupos, celebra talleres para niños y adultos, visitas para colegios y produce espectáculos y representaciones en vivo. Organiza el Festival de Titiriteros y Trotamundos.

Centre de Titelles de LLeida

Está ubicado en el Convento de Santa Teresa de LLeida, la capilla fue transformada en un teatro para 200 espectadores y cuenta con espacio para oficinas, talleres, almacén, etc. Organiza y alberga anualmente la Fira de Teatre de Titelles de Lleida.

El Bodegón espacio – taller

Es un espacio multiusos, sala de representaciones, taller y sede de la compañía Tras la Puerta títeres situado en la cuenca minera asturiana. Inaugurado en mayo de 2015 realiza diversas actividades entre las que cabe destacar teatro de títeres, talleres de teatro de títeres, de narración oral y animación a la lectura, dirigidas a niñas …

Institut del Teatre de Barcelona

Plataforma destinada a desarrollar las funciones de docencia, creación, investigación, conservación y difusión del patrimonio de las artes escénicas, especialmente de la escena catalana. Su sede ocupa 24.000 metros cuadrados que incluyen los teatros Estudio (130 localidades) y Ovidi Montllor (320 localidades), una biblioteca pública y una sala de exposiciones (Museo de las Artes Escénicas …

Marionetarium del Tibidabo

Es un teatro estable (el único en España que no ha eliminado los puentes para la manipulación de las marionetas) con capacidad para 100 espectadores, un museo con una colección de más de 650 títeres, una escuela, un taller de construción y un archivo en el que se preservan documentos y fotografías que la famosa …

Museo El Taller de Títeres

Quiere mostrar al público el mundo del arte de los títeres a través de una exposición de títeres y objetos de todo el mundo, y también el proceso creativo de los títeres desde la cotidianeidad del trabajo de un taller artesano. El espacio visitable comprende, por tanto, la sala-museo y el taller artesano.

Ctro. Documentación del Títere de Bilbao – Pantzerti

Es un equipamiento interdisciplinar, cuya actividad se dirige a potenciar y vivificar el teatro de marionetas, abarcando todas las facetas que concurren en él. Posee más de 400 títeres para exponer, y además organizan seminarios, coloquios, conferencias, mesas redondas, espectáculos de pequeño formato, concursos y teatro social para jóvenes.

Taller de Marionetas de Pepe Otal

Se autodefinen como un centro de producción artística fuera de los cánones establecidos, cuyo principio es promover el estudio y la investigación de las temáticas afines al mundo del títere y del teatro de objetos, y formar nuevas generaciones de titiriteros que compartan e intercambien conocimientos. Todo ello en un lugar abierto a la experimentación.