El Centro del Títere ofrece la primera formación regular en España para convertirse en titiritero

El curso comenzará en octubre de 2022 y tendrá una duración de 2 años
El Centro del Títere lanza la primera formación en España de carácter regular especializada en teatro de títeres y objetos. Se trata una formación integral de dos años de duración donde adquirir las herramientas y habilidades necesarias para convertirte en especialista de teatro de títeres y objetos.
El Título de Especialista en Artes Escénicas en la disciplina de Teatro de Títeres y Objetos del Centro del Títere será impartido por profesionales de prestigio en el mundo del títere, del teatro visual y de objetos con años de experiencia. El curso de especialista contempla asignaturas troncales y monográficos (sesiones de duración variable de técnicas y aspectos específicos). Además, al final de cada año se realizará el montaje de un espectáculo que integrará y pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos.
El curso propone un enfoque transversal e integral que aglutina conocimientos de las artes escénicas y las artes plásticas. Así, la formación pone especial foco en la construcción, y ofrece otras asignaturas relacionadas con la interpretación, la manipulación, el cuerpo y el movimiento, la voz, la dirección o la dramaturgia. Todo ello acompañado de monográficos que permitirán la profundización en técnicas como el guante, las sombras, el títere de hilo o los objetos, y aspectos como la iluminación y el sonido.
Las clases comenzarán en octubre de 2022. Serán requisitos para cursar la especialización: tener formación previa en artes escénicas o artes plásticas, y superar las pruebas de acceso que se celebrarán a mediados de julio. El periodo de matriculación ya ha comenzado y estará abierto hasta el 8 de julio.
Las sesiones se impartirán de forma presencial en las instalaciones del Centro del Títere de lunes a jueves en horario de 9:30 a 15:00 h.
Todos los detalles en la web del Centro del Títere