EL TOPIC DE TOLOSA Premio Silletto del Foro Europeo de los Museos

Otegui Martínez Idoya

Acabamos de llegar de Portugal donde se ha reunido el “European Museum Forum” Foro Europeo de los Museos, para debatir sobre los museos y entregar sus premios anuales. Este año 2012 había 60 museos que optaban a los siguientes premios:

Premio Council Of Europe

Premio Mejor Museo del Año

Premio Silletto

Premio Kenneth Hudson

 Entre esos 60 museos  han resultado galardonados los siguientes:

Premio Council Of Europe

Rautenstrauch Joest Museum. Culturas del  Mundo de Colonia (Alemania)

Premio Mejor Museo Europeo del Año

Museo de Madinat al-Zahra de Córdoba (España)

Premio Kenneth Hudson

Museo de Glasnevin de Dublín

Y el TOPIC ha recibido el Premio Silletto. Las palabras de motivación del jurado al entregarnos el premio fueron las siguientes:

 

“El Museo ha conseguido, a través de la magia de la marioneta, abrir una pequeña localidad al mundo. El museo ha creado un mundo encantado y encantador animado por cientos de voces diferentes. Alimentada por la imaginación de sus creadores y espectadores, la marioneta se ha convertido en un ser viviente, no sólo un muñeco, en el TOPIC un mundo “Artificial” se convierte en un mundo “real”, lo cual es una tarea básica que todos los museos tratan de alcanzar.

Combinando documentación, investigación, exposición, educación y espectáculos en vivo y trabajo en red con todo el mundo , TOPIC se dirige tanto a niños como grandes, así como a públicos especiales, que se han convertido en un público agradecido pero también en participantes activos y voluntarios de todos sus programas y eventos. Gente de diferentes edades y procedencias encuentran el trabajo del TOPIC enriquecedor y sienten que a través del museo pueden aportar algo a la cultura de su pueblo y su región. “ 

Queremos hacer participes de este galardón a todos aquellos que con vuestro apoyo habéis hecho posible que el TOPIC esté entre los mejores museos de Europa y haya sido acreedor de este premio.

GRACIAS A TODOS!!!!!