Estreno «Macbeth – ya somos el olvido que seremos» Alauda Teatro

Rafael Benito Arjonilla

Cartel Macbeth - ya somos el olvido que seremos

Estreno de “Macbeth – ya somos el olvido que seremos”, versión con marionetas, actores y música en directo del  “Macbeth” de W. Shakespeare.

Viernes día 13 de noviembre  a las 21:00h en el Teatro San Francisco de León.

https://teatrosanfrancisco.wordpress.com/teatro-adultos/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ante un texto-mito como “Macbeth”, debemos ser cautos en nuestras primeras observaciones tras la lectura, pues es posible que estén condicionadas por los reiterados y manidos discursos simplistas que han lastrado la obra con consideraciones que, aunque explican en cierto modo la acción, la disminuyen a tan pocos conceptos, que la empobrecen.

Todo esto nos ha llevado a indagar y estudiar la tragedia y sus personajes,  descontextualizándolos de su “fama” y a escudriñar sus interioridades. Nuestro enfoque es el no limitar dicho estudio a la “psicología del personaje” sino entregarnos a ello desde unos enfoques más amplios,  acometiendo la obra desde una perspectiva alejada de las dimensiones convencionales.

La obra está concebida para dos actores y dos músicos y con empleo de títeres accionados con técnicas diversas, desde el títere de hilos, bunraku, miniaturas, fantoches, hasta el títere de guante y la máscara propiamente dicha.

Destacamos las composiciones y soluciones incidentales que se están componiendo a la par de los ensayos y afianzando la labor colectiva del montaje, para instrumentos como el violoncello, amplificado distorsionado y modulado electrónicamente, la percusión clásica y electrónica y la utilización de un instrumento novedoso, el yaybahar.

Ficha artística y técnica:

Actor                   Rafael Benito

Actriz                   Estrella Resco

Actor-músico      Carlos Ghiringhelli

Músico                 Isabel Sobrino

Iluminación          Jairo Fuentes

Vestuario              Efi Vázquez

Escenografía         T.A.T. , Gabriel Benito y Andrés Benito

Construcción de marionetas: Rafael Benito

Composición musical: Isabel Sobrino y Carlos Ghiringhelli

Producción: Alondra producciones s.l.

Ayudante de dirección. Isabel Sobrino

Dirección: Rafael Benito

www.alaudateatro.com