Fantoche número 9

Comprar en papel Descargar en PDF

Un número de Fantoche en el que su equipo Editorial nos presenta interesantes artículos.

En esta ocasión los artículos de investigación de Adolfo Ayuso y Paco Cornejo nos van a desvelar por un lado la desconocida relación del gran titiritero Harry Vernon Tozer, afincado y fallecido en Barcelona, considerado por muchos como el Gran Maestro del títere de hilo, con el titiritero castellano Teo Escarpa, quien tuvo la gran fortuna de recibir de él su última lección magistral.

Por otro lado Paco Cornejo va a analizar los orígenes de los títeres en España, su evolución desde el Retablo a la Máquina Real. Seguimos por tanto, desde Fantoche haciendo una labor importante de investigación y estudio del arte de la marioneta en nuestro país, un arte que no por desconocido deja de tener una gran importancia en nuestra cultura.

Pero el énfasis en esa investigación tan necesaria no nos impide prestar atención a las noticias relacionadas con nuestro arte en la actualidad, así celebramos con alegría la nueva ubicación del Museo Galego de la Marioneta en el Pazo de Liñares, asistimos al taller de los Forman Brothers en Tarragona….

Un conjunto de artículos que por su importancia y extensión nos han obligado a ampliar el numero de páginas de este Fantoche número 9 Estamos seguros, que al igual que a nosotros, os va a interesar y vais a disfrutar con su lectura.

Comité de gestión