Fira Mediterrània de Manresa, Barcelona

La Fira Mediterrània de Manresa forma parte del mapa de seis mercados de espectáculos promovidos por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya en colaboración con diferentes agentes del territorio. Tiene un carácter interdisciplinario -artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral, teatro- , y se pueden presentar creaciones artísticas sobre dos ejes programáticos:

  • Cultura popular: basada en elementos como la transmisión del patrimonio, el cruce entre creación contemporánea y raíz tradicional, la participación y la ampliación de la base social de la cultura. Encajan: Espectáculos de raíz tradicional // Artes urbanas y de calle // Proyectos comunitarios y de inclusión social // Espectáculos interactivos y/o participativos // Espectáculos familiares // Proyectos educativos y de sensibilización, entre otros.
  • Músicas del mundo, con especial atención al Mediterráneo.

Las propuestas pueden ser de pequeño, medio o gran formato, de sala o de calle y dirigidas tanto al público adulto como al familiar.

Se puede acceder a la convocatoria completa a través del siguiente enlace: http://www.firamediterrania.cat/es/propuestas-artisticas-2016