HA FINALIZADO LA ESCUELA DE VERANO DE UNIMA FEDERACION

Queremos comunicar que ayer día 8 de Julio finalizó con gran éxito la Escuela de Verano de Unima Federación. Los alumnos asistentes a la misma procedentes de diferentes autonomías (Andalucía, Cataluña, Euskal Herria, La Rioja, Madrid y Murcia) así como de diversos lugares del mundo (Brasil, Argentina, Chile y Bélgica) han quedado plenamente satisfechos con las enseñanzas recibidas por los profesores Stephen Mottram, (Construcción y Manipulación de Marionetas) Alejandro Szklar (Poética de la sombra) y Rene Baker (Marioneta y terapia).

El trabajo minucioso y preciso, casi de ingeniería, realizado por la mañana en el Curso del profesor Mottram, se equilibraba con el curso de la tarde impartido por el profesor Szklar (Poética de la sombra) en donde la creatividad y el juego con la luz habría caminos insospechados. La presencia de Rene Baker supuso abrir una ventana al mundo sugestivo de la comunicación y la terapia a través del títere. En la última jornada tuvimos la suerte de presenciar una breve pero magistral actuación de Stephen Mottram, en la que los alumnos de “La poética de la sombra” colaboraron creando una deliciosa escenografía.  Momento único para no olvidar.

Queremos agradecer tanto a los profesores como alumnos por su entrega y disposición y por la camaradería reinante. Vaya nuestro agradecimiento también a la Universidad del País Vasco,  que ha vuelto a incluir uno de nuestros cursos en su programación de Cursos de Verano con el prestigio que ello supone para nuestra Escuela, al INAEM y al Gobierno Vasco por sus aportaciones económicas y por último al TOPIC y a su equipo por su flexibilidad y disposición.

Terminamos cansados pero contentos, con la sensación de unas jornadas bien aprovechadas y un deseo de todos de volvernos a reunir.

Itsaso Azkarate, Karmele Cruz, Enkarni Genua, Sonia Muñoz e Idoya Otegui
Comisión de Formación de UNIMA