Homenaje a Brunella Eruli

Nos hemos enterado con gran tristeza de la muerte el 8 de agosto de Brunella Eruli.

Brunella fue la editora de la revista PUCK El títere y las otras artes desde su creación en 1988 por invitación de Margareta Niculescu, que está siendo publicado en colaboración con la editorial L’Entretemps.

Brunella Eruli, especialista en el teatro contemporáneo y vanguardia del siglo XX, fue profesora de la Universidad de Siena (Italia).  Ha contribuido a restablecer el arte de las marionetas en la historia de las artes escénicas, dándoles el lugar y la legitimidad a que tienen derecho.

Aunque en las últimas semanas de su vida Brunella era débil, sin embargo siguió cumpliendo su papel de coordinadora de la revista PUCK.  La ultima edición que saldrá a principios de octubre está especialmente dedicada a ella.

Brunella era una mujer que tenía inteligencia y el corazón, que vivió la vida con elegancia y curiosidad. Era experta en abrir campos de reflexión y de invitar artistas a intercambiar puntos de vista y experiencias.

Saludamos a la inteligencia de sus análisis y profunda sensibilidad que permanentemente y de forma irreversible marcado la visión que tenemos hoy en día de la marioneta. Perdemos a una gran amiga.

Equipo del Instituto Internacional de la Marioneta.

Instituto Internacional de la Marioneta
Escuela Nacional de Artes de la Marioneta (ESNAM)
7 place Winston Churchill
08000 Charleville-Mezieres – FRANCIA
Tel. 00 33 (0) 3 24 33 72 50
Fax 00 33 (0) 3 24 33 72 69
www.marionnette.com