II Alcuentros de Soronda, Siero (Asturias)

Los II Alcuentros de Seronda (Encuentros de Otoño) que organiza el Museo El Taller de Títeres tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de octubre en Siero, Asturias. Su objetivo es divulgar y profundizar en el conocimiento del arte del teatro de títeres, a la vez que rescatar del olvido la presencia de los títeres en nuestra historia y darles la importancia que merecen.

En el marco de este programa tendrá lugar en el Auditorio de Siero la entrega del “Premiu Titiriteru del Muséu” a Manuel Ardura, un mierense que a finales de los años 50 del siglo pasado se enamoró de los títeres, y dedicó durante muchos años su tiempo libre a llevar el arte popular de títeres de guante por Asturias y tierras circundantes. Con este galardón el Museo El Taller de Títeres quiere reconocer el trabajo realizado por personas o entidades en pro del arte de los títeres en Asturias.

Además se han organizado actividades dirigidas a profesionales, de dialogo y debate, durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, como la conferencia: “Pedagogía, bibliotecas y títeres en la república”, por Adolfo Ayuso; y otras actividades abiertas a todo el público la tarde del sábado y del domingo. Todo el programa se puede consultar aquí:

CARTEL ALCUENTROS 2015-CASTELLANO

PROGRAMACION