II Jornadas de Plástica Teatral en el CDN, Madrid

En el marco del Laboratorio Rivas Cherif, el Centro Dramático Nacional celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre de 2015 en el Teatro Valle-Inclán (Madrid) las II Jornadas de Plástica Teatral de nuestro país que, coincidiendo con el Año Internacional de la Luz, se celebrará bajo el lema La Luz a Escena.

Su objetivo es reflexionar y poner en valor el papel que ocupa la luz y la plástica escénica en expresiones artísticas complejas como el teatro, la danza, la música o la fotografía. Se propone un programa de actividades que apuesta por la difusión del arte de la luz a todos los niveles para hacer así patentes los valores artísticos y creativos de la luz; ya sea como una realidad en sí misma o como un elemento indispensable en el proceso escénico.

Estas jornadas profesionales están enfocadas a todos aquellos que se dedican a la investigación, el estudio y la crítica en el campo de las Artes en Vivo; así como a creadores y espectadores que hacen posible la evolución de las formas escénicas desde la práctica o el consumo cultural. Será un lugar de encuentro entre creadores, docentes, estudiantes, productores, diseñadores, etc.

Las Jornadas estarán conformadas por actividades de diverso formato como conferencias, mesas debate, mesas técnicas, exposiciones y masterclasses, que tendrán lugar en los diferentes espacios físicos del Teatro Valle-Inclán y en el espacio digital de la web las Jornadas (más información).

La asistencia es gratuita, previa inscripción y hasta completar aforo.