Producciones Infantiles Miguel Pino, conocida popularmente por su títere protagonista de cartón y fieltro Peneque el Valiente.

En 1959 Miguel Pino Sánchez (Villanueva de la Serena 17 de febrero1923 – Málaga 16 de noviembre 2010) crea la compañía de títeres; veinticinco personajes en una maleta un coche y mucha ilusión. Cada población que visitaba quedaba impregnada por las aventuras de su títere, cuatro generaciones se han iniciada como espectadores viviendo cada momento de estas aventuras y gritando “Peneque, peneque donde te metes”.

Don Miguel con una visión innovadora lleva el teatro de títeres de las plazas y calles a los teatros y auditorios dando a estos personajes el carácter de actores.

Como no podía ser de otra manera el siguiente nivel fue el cine en 1977 filma en la Alcazaba de Málaga su primera película, conjugando en una formula magistral historia, personajes y aventuras.En la década de los años 70 estos títeres protagonizan un programa de radio, cada sábado una nueva aventura y juegos en los que participan los pequeños oyentes con llamadas telefónicas, una vez mas la ilusión llega a todos los hogares de la mano, voz en este caso, de estos personajes.

Crear espectadores, aficionar al teatro, formar el público del futuro es una de las recompensas que recibimos al cabo del tiempo, esta labor se inicia en los colegios de educación primaria, EGB como se denominaba en ese tiempo, miles de escolares han recibido su primera experiencia con el mundo del teatro de títeres con Peneque.

Las aldeas, los pueblos y las ciudades han disfrutado de estos espectáculos, las personas que los habitan ha descubierto que otros mundos son posibles gracias a la imaginación y la fantasía.

D. Miguel asentado en Málaga desde 1970 donde establece la sede de su familia compuesta por su esposa Maruja y su hijo Miguel y nada mas llegar ese mismo año nace Antonio.

Miguel Pino fue un percusor en tener a los mejores patrocinadores como Pepsi, Colacao, Donuts, El Caserío…

Recibió en vida el reconocimiento de su publico y disfruto de varias de las inauguraciones de los monumentos a Peneque y su figura.

Fruto del matrimonio con María del Olmo nacer sus dos hijos Miguel 1962, y Antonio 1970, que son los que en la actualidad continúan con la saga titiritera.