La decimoséptima edición de TEATRALIA llega a Madrid, del 1 al 24 de marzo

TEATRALIA, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, cumple en 2013 su decimoséptima edición. Una vez más, nuestra región celebrará durante casi un mes un festival que desde hace más de tres lustros ha ido creciendo en paralelo a su público,

de forma que el teatro, la música y la danza han acompañado a las nuevas generaciones en su formación y adquisición de hábitos culturales.

En la actual edición, el teatro de títeres, el teatro de sombras, la danza, la música y las nuevas tecnologías integran una programación que visitará 32 municipios de la Comunidad de Madrid.

Entre las novedades que se ofrecen este año, se encuentra la posibilidad de que algunas obras resulten accesibles a personas con discapacidad visual, así como que sean traducidas a la lengua de signos.

Las variadas producciones que se recogen en Teatralia son un excelente camino para cultivar desde la infancia el apego a la cultura, en su sentido más amplio, y a través de él, ir construyendo una sociedad libre y respetuosa.

A través del lenguaje que proponen las distintas manifestaciones de las artes escénicas, el ser humano puede mejorar su interpretación del mundo y desarrollar un espíritu crítico con la realidad que le rodea.

Teatralia es un espacio de ocio, pero también una puerta abierta a un deseable despertar cultural para muchos niños y jóvenes a los que ese primer contacto con el teatro, la danza y la música les ayudará a crecer como personas y ciudadanos.

Espero que lo disfrutéis.

Ana Isabel Mariño
Consejera de Empleo Turismo y Cultura

Más información en la web del festival: http://www.madrid.org/teatralia/2013/elfestival.html