La Tartana Teatro gana por unanimidad el XI Certamen Internacional Barroco Infantil

Juan Muñoz

 

La compañía La Tartana Teatro se ha alzado con el premio del XI Certamen Internacional Barroco Infantil convocado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con su espectáculo El viaje de Isabela.

Ignacio García, director del festival, ha señalado que el jurado «tomó la decisión de conceder el Premio por unanimidad a la obra El viaje de Isabela, con dramaturgia y dirección de Juan Muñoz e Inés Maroto, a partir de la novela La española inglesa, de Miguel de Cervantes. El jurado ha destacado la gran destreza y el magnífico trabajo de los manipuladores de las marionetas, la cuidada música en directo en constante relación con la acción teatral y la dramaturgia que consigue de una manera clara y eficaz acercar el texto de Cervantes a un amplio abanico de público.»

El viaje de Isabela es la última creación de la compañía La Tartana Teatro, una obra de títeres y actores con música en directo que cuenta con humor y sencillez una historia de amor y aventuras.

Esta noticia es un motivo de alegría para el teatro de títeres y para la familia UNIMA, de la que la compañía forma parte.

Aquí puedes ver el trailer de la obra.

+ info de la compañía https://latartanateatro.com/