Lanzamiento de la plataforma TitereDATA digital

La herramienta al servicio de los profesionales del teatro de títeres, visual y de objetos (TTVO) en España está disponible desde el 11 de febrero, se puede acceder al contenido en abierto de la plataforma y darse de alta en www.digital.titeredata.eu Los detalles del proyecto pueden consultarse en www.titeredata.eu

La puesta en marcha de la plataforma constituye el colofón del proyecto TitereDATA coordinado por UNIMA Federación España que comenzó en 2018 con la elaboración y posterior publicación del estudio completo del sector TTVO en España a cargo de José Luis Melendo y Toni Rumbau.

El Estudio sobre el teatro de títeres, visual y de objetos en España surgió de la necesidad del sector de conocer en profundidad su situación para su desarrollo, evolución y modernización. La limitación y carácter generalista de los estudios sobre el sector cultural y las artes escénicas en España se mostraban insuficientes para satisfacer las necesidades de un sector que, por sus peculiaridades, merecía un estudio propio, exhaustivo y riguroso. 

Surge así el estudio completo del sector TTVO elaborado por TitereDATA que permitió realizar un diagnóstico preciso capaz de orientar las estrategias tanto internas como externas que tendrán que desarrollarse en los años venideros. Asimismo, el estudio sienta las bases de los datos que serán ofrecidos y recogidos anualmente por la plataforma.