Mueca abre convocatoria de propuestas artísticas para su vigésima edición

El Festival Internacional de Arte en la Calle en Puerto de la Cruz Mueca celebrará este año su veinte aniversario del 5 al 8 de mayo con una programación que abarcará, como es habitual, teatro, música, danza o circo, expresiones artísticas dirigida a todos los públicos. Esta edición será representativa de una trayectoria que ha posicionado al festival como el evento, especializados en teatro en la calle, más relevante del archipiélago y figura como uno de los más destacados en el panorama nacional. 

El Festival abre el periodo de inscripción para que compañías, artistas y colectivos profesionales presenten sus propuestas para formar parte de la edición de 2022 que consolida al festival, tras una intensa andadura, como una de las marcas distintivas de Puerto de la Cruz y una seña de identidad de esta localidad canaria que acoge a miles de visitantes en sus calles cada año. Las inscripciones podrán presentarse hasta el 7 de febrero a través de la web del festival (www.festivalmueca.com) y los resultados del proceso de selección se darán a conocer a los interesados en un plazo máximo de 30 días.

La convocatoria admite propuestas artísticas de todos los formatos y disciplinas aunque valorará positivamente las diseñadas para transformar el entorno urbano de Puerto de la Cruz en un espacio que propicie las relaciones entre las personas y los visitantes de la ciudad y aquellas cuyas temáticas estén relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otras prioridades que podrán consultarse en las bases.