Programa de Internacionalización de la Cultura Española-Visitantes

Informamos de que está abierto el plazo, hasta el 31 de mayo, para la presentación de solicitudes de la segunda convocatoria del Programa de Internacionalización de la Cultura Española-Visitantes (PICE), que gestiona Acción Cultural Española (AC/E), en su apartado de VISITANTES EXTRANJEROS.

Es importante destacar en esta nueva convocatoria que los posibles candidatos a visitantes extranjeros deben contar con el interés de ser invitados por las entidades anfitrionas españolas correspondientes (eventos, ferias, festivales, etc) ya que son éstas últimas -como solicitantes y posibles beneficiarias de las ayudas- las responsables de la agenda de la visita en España. Asimismo, estas entidades deben contar con la solvencia, perfil profesional acreditado y relevancia cultural suficientes como para recibir a los candidatos desde el exterior y suscitar el interés de su visita.

Para mayor información sobre estas ayudas, ver las bases de la convocatoria y para el acceso a la aplicación informática para cumplimentar las solicitudes, les informamos del enlace a su página web:

http://www.accioncultural.es/es/programa_visitantesEs

En ente enlace web también hay una serie de contactos para solicitar una mayor información.