Desde sus inicios, en el año 2005, la revista Fantoche ha venido publicando textos breves para títeres. Se detectaba entonces una notoria escasez de este tipo de textos. Son muy pocos los dramaturgos españoles afamados (Valle Inclán, Lorca, Alberti, Nieva…) que los hayan escrito quizá porque esta forma de escritura dramática requiere un conocimiento previo de la poética titiritera. Para paliar este déficit y animar a los dramaturgos para que las escriban, FANTOCHE (libros para la escena) inicia ahora su andadura en la edición de textos para títeres en formato libro.

Las aventurillas menudillas de un hijillo de puta

Francisco Nieva

El Hijillo, la Tía Barrientos y Frankenstein componen un trío atroz que se mueve en los bajos fondos desarrollando una relación a través del insulto y la grosería más ingeniosa a la par que asquerosa. Este texto es una vuelta de tuerca a la tradición del títere de cachiporra, una divergencia que permite que lo soez aparte a escobazos a la ñoñería para llevarnos irremediablemente a la sagrada y falsa muerte del personaje en el teatro.

Precio: 6 euros.

Comprar

Nº de páginas: 47
Tamaño: 20 x 14 cm
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: CASTELLANO
Editorial: Unima Federación España
ISBN: 978-84-123972-0-8
Año de edición: 2021

El pozo de los mil deseos

Maribel Carrasco

Jacinta es una niña que busca recuperar el agua de la vida. En su camino se encontrará con el Demonio de la sequía, el coro de sedientos y los barredores de recuerdos entre otros muchos personajes; pero no solo eso, también tendrá que hacer frente y descubrir el pasado, la identidad cultural y su memoria familiar.

Precio: 6 euros.

Comprar

Nº de páginas: 92
Tamaño: 20 x 14 cm
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: CASTELLANO
Editorial: Unima Federación España
ISBN: 978-84-123972-1-5
Año de edición: 2021