Cinema Sticado

 
Cinema Sticado es un colectivo multidisciplinar de artistas que hace espectáculos de cine en vivo  integrando títeres, teatro de sombras y objetos con tecnología y vanguardia. Acompañados siempre por música en directo. 
 
Aspiramos a crear imágenes cargadas de belleza, poesía y simbolismo y tenemos una incuestionable vocación por lo artesanal, pero también andamos en la búsqueda de nuevas narrativas, nuevos lenguajes, nuevas expresiones que puedan liberar la percepción de formas preconcebidas y que contribuyan a la formación de una visión crítica de la realidad.
En esta búsqueda de estimular la imaginación de la audiencia e inspirarles a la reflexión, lo que planteamos es un paradójico doble espectáculo: por una parte, los elementos dramatúrgicos (decorados, personajes, sonidos, imágenes y tecnología) adquieren una presencia evidente como elementos de la representación en vivo: Los trucos se enseñan, y por otra parte pretendemos mantener el hilo de una ficción en dónde el público, consciente de lo que se está gestando, no pueda sustraerse.
 
Combinamos artes visuales, teatrales y performativas con la creación de audio y vídeo en tiempo real (ojo, no empleamos material pregrabado!). Usamos cámaras y micrófonos y hacemos toda la edición nosotros mismos controlando con nuestros móviles dos programas informáticos hechos con software libre (mayoritariamente pure data, el programa de vídeo lo hicimos nosotros). En fin, hacemos películas en directo sin esconder como lo hacemos y buscando proporcionar al espectador una experiencia única y asombrosa.

Más información

Año de fundación: 2015

Director/a: Xosel Díez Rivera.

Tipo de público: Jóvenes y Adultos.

Teléfono: 646398035

Correo electrónico:
varelabarriohelena@yahoo.es

Sitio web:
http://cinemasticado.com/