Errabundo Pelele, compañía de títeres Errantes

«Errabundo Pelele, compañía de Títeres Errantes” nació en el año 2011 de la mano de Roberto Alonso Gil (Burgos, 1977) bajo el techo de la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal en Barcelona, centro de enseñanza especializado en el arte de las marionetas.

Integrante del proyecto colectivo «Laboratorio Titirinante: taller ambulante de títeres y titiriteros» que recorrió durante 2013 América Central sobre las ruedas de un autobús escolar transformado en taller de títeres.

Actualmente reside en Las Merindades (norte de Burgos) compartiendo sede artística en el Centro de Creación Escénica de Burgos.

La compañía se dedica al teatro de calle, teatro de títeres, construcción de títeres, escenografía, realización de cursos de construcción y manipulación de títeres, eventos culturales, animación y publicidad.

Desde el año 2009 ha girado por España, Francia, Bélgica, Portugal, México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica participando en numerosos festivales, ferias de teatro y encuentros nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

 

Más información

Año de fundación: 2011

Director/a: Roberto Alonso Gil

Técnicas: teatro de calle, marionetas de hilo, teatro de objetos, títeres y actores.

Dirección postal:
C/ Lavaderos 7 1º A 09007 BURGOS

Teléfono: +34 629680107

Sitio web:
www.errabundopelele.com