Juan Catalina

Después de pasar por varios grupos de teatro, allá por 1995 emprende carrera en solitario como Espectáculos Kata, creando varios espectáculos, y no fue hasta el 2005 cuando decidió poner su mismo nombre a la compañía, en la que en realidad seguía trabajando él solo con sus títeres; también reconstruyó una antigua ermita y creó allí su sala taller de teatro-museo etnográfico y utilidades varias, donde sigue creciendo y compartiendo saberes. En el 2011 se incorpora a la compañía Laura Pertejo, actriz y actual compañera de vida con quien comparte familia y alegrías de este grato oficio. Han participado en algunos de los festivales de títeres más importantes de este país.
Hay distintos espectáculos con diferentes estilos y técnicas de manipulación, unos de aire medieval con técnica de guante y actor- trovador, como se puede ver en los links de El Cid Campeador y El Caballero Andante Don Quijote. Otros de aire rural, con técnica de actor, objetos y títere de mesa con música folk, como podemos ver en los links de Torta y Leche y Sus labores. Otros más con aire de fantasía y pasacalles, con técnica de teatro gestual y con manipulación de títere de varilla e hilo y con títere de percha bocón, tal como se ve en El carromato de los sueños.

Más información

Año de fundación: 1995

Director/a: Juan Catalina

Tipo de público: infantil, familiar, adulto

Técnicas: guante, hilos, varilla, teatro de calle, teatro de objetos, títeres y actores, títeres corporales, títeres de percha, marote, etc.

Dirección postal:
C/ Caseta de la Estación s/n 42360 Berlanga de Duero (Soria)

Teléfono: +34 699 432 905

Correo electrónico:
tiocatalina@yahoo.es

Sitio web:
www.juancatalina.com