KATUA&GALEA TEATRO

Katua&Galea es una compañía de teatro salmantina con espectáculos de mediano y pequeño formato donde ponen en escena diversos géneros (teatro de objetos, teatro de títeres, teatro gestual y multimedia) sin alejarse nunca de la poesía y de la música.

En sus espectáculos de teatro de objetos, “Historia de un viejo teatro” y “El poeta y el viento” rescatan el objeto como elemento para humanizar a los protagonistas del espectáculo construyendo un puzle visual que se entrelaza con la historia que se quiere contar. Se pretende rescatar la “peculiaridad del objeto” para hablar tanto del teatro en sí mismo, como de la historia elegida.

Sus propuestas suelen ser versátiles, proponiendo una doble percepción que, por un lado, divierte, entretiene y fomenta el interés cultural y literario del público infantil pero que, a su vez, cuando se presenta ante público exclusivamente adulto produce una reacción completamente diferente en el espectador, que se ve atrapado por la emocionante y pintoresca vida de los títeres y objetos.

Objetos sencillos, pequeños detalles, personajes conquistadores y entrañables o protagonistas detestables podéis encontrar en las propuestas escénicas de esta compañía. Sus espectáculos son una apuesta por un trabajo escenográfico muy cuidado, que mima los pequeños detalles, infiriendo valor al pequeño objeto y dotando de vida a los títeres.

Su último espectáculo estrenado en 2019 es “Aleteo”, un espectáculo lleno de detalles donde han apostado por incluir la “Poesía” como lenguaje escénico. “Aleteo” es una historia narrada a través de la música en directo de un violonchelo. Las escenas se suceden en diferentes planos que nos recuerdan a las viñetas de un cómic, a los planos cinematográficos. De este modo, los personajes aparecen también en tres tamaños, en relación con dichos planos visuales.

De sus espectáculos podemos entresacar sus curiosas escenografías, sus pequeños objetos, sus cuidados detalles, los tiempos precisos, los tonos, las voces, los tiernos y entrañables personajes, sus pobres y desdichados protagonistas, el éxito y el rotundo fracaso de ese eterno clown y juglar que todos llevamos dentro y con el que nos sentimos identificados.

Más información

Año de fundación: 2009

Director/a: David Galeano

Tipo de público: todos los públicos

Técnicas: Teatro de objetos, teatro de títeres, sombras y luz negra, teatro gestual, teatro multimedia, poesía y música en directo.

Dirección postal:
c/ Canónigo Bellido, nº 22 C.P. 37340 Aldearrubia (Salamanca)

Teléfono: 661339580 - 600059089

Correo electrónico:
katuaygalea@gmail.com

Sitio web:
katuaygalea.com