La Cuentista. Hand Made Theatre

La compañía La Cuentista / Hand Made Theatre nació en 2011 en Barcelona. Sus integrantes, ambas chilenas, son Mariana Yáñez Rojo (actriz y pedagoga) y Consuelo Barrera Jofré (diseñadora teatral y Doctora en Historia y Teoría y crítica de las artes) La Cuentista / Hand Made Theatre nació con la ilusión de crear nuevos formatos creativos para unir el arte y la educación, el juego y el espectáculo, el aprendizaje y la diversión. Quiere innovar por medio de sus proyectos, creando experiencias lúdicas y artísticas donde los asistentes puedan participar y ser protagonistas. Le encantan los desafíos y crear en conjunto, por ello realiza proyectos que se adapten a las necesidades de colectivos o temas específicos.
Realiza espectáculos y proyectos de educación artística y teatro, motivada por la innovación de nuevos formatos creativos y por el intercambio como valor fundamental en la creación artística. Le encanta trabajar de forma artesana y con colaboradores de diferentes culturas y disciplinas, y tiene una gran preocupación por el medio ambiente, por eso trabaja el upcycling (reciclaje de materiales) como base plástica de sus creaciones. La Cuentista / Hand Made Theatre desea ser un puente creativo entre las historias y la audiencia, entre el juego y la reflexión, entre artesanía y tecnología, entre la puesta en escena y la innovación.

Más información

Año de fundación: 2011

Director/a: Consuelo Barrera y Mariana Yáñez

Tipo de público: infantil, familiar, adulto

Técnicas: sombras, varilla, teatro de la calle, teatro de objetos, títeres y actores, otras: fusión entre artesanía y tecnología

Dirección postal:
C/ Violant d' Hongria 71, Planta 1, Puerta 1 08028 Barcelona

Teléfono: +34 652 266 241

Correo electrónico:
info.lacuentistateatro@gmail.com

Sitio web:
www.lacuentista.net