Maricastaña teatro

Maricastaña Teatro es una compañía con amplia experiencia en el campo de la narrativa oral.  Nuria Aguado es la persona que decide en 1994, junto con Asun García formar la Compañía “Maricastaña” como una forma nueva de contar cuentos. Las personalidades y físicos tan diferentes de las dos actrices hacen que el Cuentacuentos tenga una perspectiva diferente y hace que el espectáculo sea mucho más ameno e interesante. Si a esto le añadimos la particularidad de el empleo de títeres y marionetas y de la música en vivo el resultado es un producto redondo que llega a todos los públicos. Además de volver a recuperar el dúo Asun- Nuria como esquema fundamental de los espectáculos de Maricastaña Teatro, decidimos que había que incluir un músico estable  que formara parte no como acompañante sino como parte integrante e importante del grupo.

Así se crea el trío: Asun – Nuria – Ricardo, estructura  de la compañía  con la cual se emprende el espectáculo “Cuentos en blanco y negro” y más tarde “Mar y Castañas”, espectáculo para público familiar en el que intervienen únicamente Nuria y Ricardo Ramos como pareja artística.

Para la Campaña de Teatro escolar de Diputación 2016 la compañía cuenta dos componentes más, la  egresada de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León Sara Pesquera Maderuelo y la actriz Maite Sánchez Barahona, también formada como guía turístico y como historiadora del Arte. Con esta estructura y con la ficha artística que cuenta en dirección y colaboraciones la compañía emprende “El Retablo de las Maravillas”, una particular interpretación del entremés de Cervantes para tres actrices, tres máscaras  y cinco títeres.

En 2017 la compañía vuelve a representar a Diputación de Segovia en su Campaña escolar con el espectáculo “Aquí, como en la Gloria”, una obra de Nuria Aguado sobre la vida y obra de la poeta Gloria Fuertes. El títere que encarna a Gloria Fuertes ha sido realizado por María José Frías (María Parrato), Premio Nacional de teatro para la Infancia y Juventud, 2016.

En colaboración con Teatro Naos emprende la teatralización “A vueltas con la Muerte”, un espectáculo sobre el dramaturgo del s. XVI Hernán López de Yanguas.

 

Más información

Año de fundación: 1994

Director/a: Nuria Aguado Blanco

Tipo de público: Todos los públicos

Técnicas: Teatro de objetos - muppets

Dirección postal:
Plaza Mercado del Pan, 11, 1º 40200 Cuéllar (Segovia)

Sitio web:
https://maricastanateatro.wordpress.com/blog/ canal youtube Maricastaña teatro https://www.youtube.com/channel/UCyhzlXLKFte22UebjY-rDBw?view_as=subscriber