Muñecos Animados

A LA SOMBRITA, S.L. nació en el 2000 en la localidad andaluza de Écija y es referencia en el mundo de los títeres y las sombras.

Manuel Román (Madrid 1954) con Deliciosa Royala, recorrió España y Europa participando en los festivales más prestigiosos del género y creando piezas para niños y para mayores, textos clásicos, humor, amor, sexo, terror, magia…  En 1994 saltó a la televisión. Estudió en Berlín y Nueva York y sus muñecos han colaborado en programas de todas las cadenas de TV nacionales y autonómicas. En 2003 creó para TVE Los Lunnis y en 2004 obtuvo el premio Goya a los mejores efectos especiales por La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, dirigida por Javier Fesser.  Su carrera profesional se desarrolla desde 2005 en Muñecos Animados, conjuntamente con Antonio Aragón (Director de Producción), produciendo y dirigiendo varias series de televisión para emisoras como Disney Channel, Telemadrid y Canal Sur.   También crea, construye, anima y dirige importantes anuncios para marcas comerciales: Canal +,  Mahou, Génesis Seguros y Media Markt.   Desde Muñecos Animados ha creado la Fundación Muñecos por el Desarrollo, con la intención de capacitar a profesionales de cinco países de Centroamérica/Caribe en la creación de contenidos infantiles con muñecos para TV.  Los materiales, las técnicas de construcción, la forma, el movimiento y sus  posibilidades expresivas han sido el objeto de la dedicación profesional de Manuel Román durante los últimos treinta y cinco años.

Más información

Año de fundación: 1981

Director/a: Manuel Román

Tipo de público: infantil, familiar, adulto

Técnicas: guante, bunraku, sombras, varilla, teatro de calle, teatrod e objetos, títeres y actores, muñecos para televisión, etc.

Dirección postal:
C/ del Madroño, Nave 13 A 28770 Colmenar Viejo (Madrid)

Teléfono: +34 659 441 902, +34 649 916 585

Correo electrónico:
info@munecosanimados.es

Sitio web:
www.munecosanimados.es