Teia Moner

Teia Moner se caracteriza por su innovación en las artes teatrales y su rigor profesional. Talento, formación, esfuerzo y valentía caracterizan su obra, siempre inconformista, diversa y a la busca de nuevas formas de estética y de expresión.
Unos espectáculos están interpretados con sombras, otros con bunrakus, unos tienen una escenografía realista, otros una escenografía minimalista…i así sucesivamente va cambiando los formatos dependiendo de las necesidades intrínsecas de cada obra.

En estos recorridos utiliza códigos de comunicación diferentes: manipulación de objetos y títeres, danza, magia, trabajo de actor, canto, mimo …
Le interesa profundizar en la relación que puede tener un arte con otro para obtener resultados artísticamente originales y sorprendentes. Este hecho ha sido reconocido varías veces en forma de distinciones y premios.
En los espectáculos acostumbra a colaborar con profesionales de diferentes campos del arte, para conseguir un producto de alta calidad artística.
Las inquietudes creadoras son tan extensas que no tiene un público determinado. Unas obras están dirigidas a público familiar, otras a jóvenes, otras a público adulto. Su taller ofrece visitas a escolares de toda Catalunya, donde pueden adentrarse en el mundo de los títeres de una forma lúdica y curricular. Su fuente creativa no ha dejado de manar nunca.

Asimismo trabaja como maestra y formadora de maestros en el ámbito de terapia y títeres. Es la representante de España de la RIMES (Red Internacional de Marioneta y salud), y organiza juntamente con la Universidad de Barcelona, las Jornadas Internacionales sobre Educación y Títeres.

También es directora artística de DAMA, Festival Internacional de Damas Mágicas en Terrassa, un festival de mujeres que hacen magia único en el mundo.

XEFS hivern Teia Moner petit    12 bola verda web    17 Neus gral web

Más información

Correo electrónico:
teiamoner@gmail.com