Títeres desde Abajo

Títeres desde Abajo se creó en 2012 en Granada con el objeto de profundizar en el conocimiento del lenguaje de títeres y con el objetivo de recuperar el teatro de títeres como forma de cultura popular.

Actualmente entienden la compañía como una colectividad en la que cada persona colabora de la forma que le apetece, con su trabajo, con sus saberes, con sus bienes…   Su primer montaje fue Una casa es una ruina una propuesta para todos los públicos que hablaba de un tema de urgencia, los desahucios. Con su segundo espectáculo de envergadura En la plaza de mi pueblo han tratado de llevar el teatro de títeres a espacios sociales y de lucha, realizando desde su estreno en 2014, más de 50 funciones en plazas, festivales, jornadas libertarias, salas de teatro autogestionadas y centros sociales.   En su empeño por devolver el teatro de títeres al pueblo, han realizado distintos talleres formativos para acercar este lenguaje a todo tipo de personas.

Su trabajo está guiado por dos motores. El primero es la innovación y la investigación. Cada nuevo proyecto significa para ellos nuevos retos y aprendizajes.   El segundo es la cultura popular entendida en sentido amplio siendo su principal referente tanto a nivel plástico como temático.

Más información

Año de fundación: 2012

Director/a: Raúl Griot

Tipo de público: infantil, familiar, adulto

Técnicas: diversas técnicas

Dirección postal:
C/Guardia 11 08001, Barcelona

Teléfono: +34 627 059 132

Correo electrónico:
titeresdesdeabajo@gmail.com

Sitio web:
titeresdesdeabajo.blogspot.com