Reunión del Consejo de la UNIMA en Varadero, Cuba 22-23 y 24 de abril 2014

Por la primera vez en su historia, la UNIMA celebrará la reunión de todos sus Consejeros en América latina por invitación del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba y de la UNIMA-Cuba.

Tuve el placer, durante la pasada primavera, en el marco de mis funciones, de reunirme con la Sra Gisela Gonzalez, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y con los miembros del Comité organizador, dirigido por el Sr Ruben Dario Salazar, director del Festival y Secretario nacional de la UNIMA-Cuba. (Muchos de ustedes tuvieron la suerte de encontrarle en Chengdu y de asistir a su presentación). Créanme, ¡sera un evento que no se deben perder!

El encuentro tendrá lugar en la  sala del Palacio de Congresos Plaza América de Varadero, solo a unos pasos de una de las más lindas playas en el mundo.
La dirección es: Autopista Sur, Kilómetro 11 – Varadero. La fechas son los días 22, 23 y 24 de abril 2014.
El Festival internacional ligado a la Reunión del Consejo tendrá lugar a unos 45 kilómetros de aquí, en la ciudad de Matanzas, considerada como la capital cubana del teatro de marioneta.
A fin que sean incluidos los gastos de transporte ida y vuelta desde su hotel hasta el Consejo y desde el hotel hasta el festival, tenéis que reservar con Gaviota Tour, recomendado por el comité organizador (Ver su oferta en anexo).

Animo a todos los consejeros de la UNIMA y a los socios a marcar estas fechas en su calendario y a hacer la necesaria reserva lo antes posible.
Por favor, asistid a este importante evento y aprovechad el festival que se llama Taller internacional de títeres de Matanzas, que celebrara sus 20 años de existencia con actividades que tendrán lugar entre el 19 y el 27 de abril de 2014.

Hay que destacar que el precio de Gaviota incluye también un día en La Habana, el día 20 de abril, incluyendo un espectáculo. Téngase en cuenta que el sitio web y el blog de la UNIMA-Cuba les darán dentro de algunas semanas, todos los detalles relativos a este evento.

Detalles sobre la oferta hecha por la agencia Gaviota

La oferta hecha por la agencia Gaviota, recomendada por el Comité organizador y el Consejo de las artes de Cuba incluyen una selección de tres hoteles de diferentes categorías que todos incluyen el alojamiento, las 3 comidas, las bebidas, el transporte ida y vuelta al Centro de Congreso, el transporte ida y vuelta para los espectáculos en Matanzas y también una día completa ida y vuelta a La Habana.
Es recomendable reservar directamente con ellos. Tenéis que reservar un vuelo que va directamente de su aeropuerto de salida hasta el aeropuerto internacional de Varadero, ubicado a alrededor de 20 minutos de su hotel. (Por favor, no tomar un vuelo que aterrice en La Habana. Eso les complicaría la vida. La Habana está a 2h30 de Varadero).
Por supuesto que sois libres de elegir otra agencia de viaje, sin embargo, en este caso, el transporte para venir a las reuniones no está incluido, tampoco para ir a ver los espectáculos en Matanzas, ni para la excursión a La Habana. Los taxis son caros en Cuba y los autobuses no van siempre al centro de la ciudad.
He visitado personalmente los 3 hoteles, todos están directamente o sobre la magnifica playa. La calidad y los servicios son excelentes. Consultad vosotros mismo en Internet con el nombre del hotel. Recomiendo a todos reservar uno de estos 3 hoteles y pagar directamente a Gaviota. Los detalles aparecen en la oferta en anexo.
Un suplemento de 200 USD, cubriendo la inscripción, el dossier de la Reunión y los gastos de los espectáculos, tendrá que ser pagado. La UNIMA-Cuba les comunicara esta información y les indicara como efectuar el pago y a que organismo.

Como la apertura del festival, en Matanzas, tendrá lugar de noche, el día 19 de abril 2013 y que la excursión a La Habana será al día siguiente, les recomiendo llegar en el día 19 de abril 2013.

Cordialmente,

Jacques Trudeau
Secretario General de la UNIMA

Devis_Gaviota_Juin 2013_S_20130930