Rutas Titiriteras 2015

Queridos amig@s:

Como sabéis, el año pasado y fruto de una conversación de sobremesa, surgió el proyecto “Rutas Titiriteras”, proyecto que según las encuestas realizadas a su  finalización fue un éxito tanto para los titiriteros como para los ayuntamientos que los acogieron. Por ello nos animamos a volver a abrir la convocatoria.Para que todos aquellos titiriteros interesados (miembros de UNIMA o no) y con alma aventurera vuelvan en cierta manera a los orígenes de nuestro arte  cogiendo los títeres y pasando una semana por distintas poblaciones ofreciendo sus funciones y pasando la gorra. TOPIC se une a “esta aventura tiritera”, con la que tal vez alguno haya soñado, de la siguiente manera:

Hemos pensado en una “ruta” por distintos pueblos del País Vasco y para ello estamos en contacto con distintos Ayuntamientos  para llegar al acuerdo siguiente:

. La ruta se celebrará durante los meses de Junio y Julio. Procuraremos que dure 6 días en diferentes pueblos.

. El titiritero o grupo de títeres (2 personas máximo) podrá hacer sus funciones en los lugares  que se le indiquen.

. El alojamiento será gratuito en TOLOSA, o alrededores, para todos los días de “ruta”. Desde TOPIC se indicará el lugar.

. La comida y la cena del día de la actuación, correrá a cargo del Ayuntamiento correspondiente.

. Si lo recaudado con la gorra no llega a 150 Euros, el Ayuntamiento correspondiente completará lo que falte hasta llegar a esa cantidad de 150 Euros.

. Se espera que los grupos hagan su trabajo con responsabilidad.

. Y que ellos y los espectadores se lo pasen bien.

Si alguien se quiere apuntar, puede hacerlo mandando sus datos y alguna fotografía de lo que pueda ser su espectáculo, antes del 15 de mayo a una de estas direcciones, indicando en el asunto: “Ruta Titiritera”:

cit@cittolosa.com

xabi@cittolosa.com