Licenciada en Ciencias de la Información, ligada al diario El País desde 1978, en el campo de la cultura y el teatro. En TVE condujo diversos espacios dedicados a las Artes Escénicas, destacando entre ellos El carro de la farsa (1981-1983), y posteriormente Taller de Teatro (1983-1984).

Entrevista a Darío Fo, TVE-2, Taller de Teatro, 25-08-1984

En toda su labor de periodismo cultural siempre dio un espacio privilegiado a los títeres. A esta mujer culta, iconoclasta y guerrera siempre le atrajeron los titiriteros. Por su idiosincrasia, su libertad creativa e incluso por su desfachatez.

Junto a renombradas compañías nacionales e internacionales de teatro, de danza, de circo, por su programa pasaron, además de las arriba reseñadas, Francisco Peralta, Libélula de Julio y Lola Atance, Els Comediants, La Gaviota, Putxinel∙lis Claca, Las mallorquinas Faidella de Els Tres Tranquils, los catalanes Marduix, el Teatro Popular de Muñecos y Máscaras de Carmen Heymann y Servando Carballar, La Tartana, Tandaricka de Margareta Niculescu y otros.

El País. 9 de febrero de 2016

Ha seguido escribiendo sobre títeres y titiriteros, tanto en El País y en la Guía del Ocio de Madrid como ahora en el Huffington Post. Ha seguido siempre muy de cerca las ediciones de Titirimundi, tristes acontecimientos como la muerte de Gonzalo Cañas, y se indignó con la detención de los titiriteros de la compañía granadino-catalana Títeres desde Abajo.

Tres de los programas de El carro de la farsa, con La Fanfarra, Gabriel Fariza y Teatro de la A

Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura a la labor de Crítica (1980), el Premio Ágora Especial del Festival de Teatro Clásico de Almagro por su apoyo a la Artes Escénicas (2001) y Premio Internacional Paco Rabal de Periodismo Cultural (2012), por un artículo sobre José Ricardo Morales, dramaturgo español y autor de obras de títeres, exiliado a Chile donde se le reconoció como uno de los fundadores del nuevo teatro chileno. Nuestro Premio es mucho más pequeño, pero seguro que le encantará.

En 2020 Rosana Torres es distinguida como Socia de Honor de UNIMA.